Facebook     YouTube
MENU

IDIOMA
             





La gloriosa ESTuna, Tuna de Ingeniería de la Escuela Superior de Tecnología de Setúbal, se estableció en una soleada tarde primaveral (a pesar de aún ser invierno), más concretamente a 14 de marzo de 1996, por un grupo de iluminados pertenecientes en la altura a una Tuna mista, y, que entendieron que su destino era tocar para las moçoilas y no con ellas, (como las "Ginjinhas").

Se presentó en el día 1 de mayo del mismo año, (el día del trabajador, que tiene todo a ver!) en Viana do Castelo con solamente 10 elementos, 15 días de ensaios, un repertorio reducido y un gran descaramiento.

De características de los camaleones, han tocado un poco de todo, (desde el fado castiço hasta el Hip-Hop Alentejano), por todas partes y para toda la gente, (inclusivé sordos).

Además de las actuaciones ya realizadas, revelan de gran polivalencia ya señalando presencia en festivales y encuentros de Tunas, inauguraciones, matrimonios, bailes de finalistas, centenarios, congresos, ferias, fiestas, aniversarios, semanas académicas y de cualquier otras ocasiónes alcohólicamente destacadas. Se elogian sin embargo estos jóvenes hombres, más de las amistades que van dejando de los premios que van a traer.

Estos tunos están dotados con una propensión etílico-vinicola y van a obteniendo a coste (€), a realizar algunas experimentaciones en el análisis de la resistencia de los propios fígados y van a sobrevivir a veces con las gracias del Senhor y, cuando con oportunidad, en la cama de algunas señoritas.

B e n d e c i d o s   s e a n   .  .  .